Nueva Viñeta de Toni Reollo: El Reino Visigodo en peligro. Rosana Rodríguez

Después del artículo que publicó Vicente G. Olaya, "Cerco del Cemento al Toledo visigodo" en el País, sobre Vega Baja, el actual concejal de cultura y antiguo de urbanismo, Teodoro García, realizó algunas declaraciones, al igual que la Consejera de Educación Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, anterior concejala de turismo del Ayuntamiento de Toledo (Manjavacas,F. 2019: El Ayuntamiento de Toledo, sobre Vega Baja: "Pueden tener la garantía de que tendrá toda la protección precisa, toledodiario.es, 10-09-2019"), que fueron recogidas en un nuevo artículo de Vicente G. Olaya, "Toledo construirá el cuartel en la Vega Baja porque está fuera del área protegida" esta vez, sobre la intención de la administración de construir el cuartel de la Guardia Civil en terrenos de la Vega Baja, recogiendo las declaraciones de ambos, además de miembros de la plataforma y de arqueólogos conocedores de Vega Baja.. 

Al mismo tiempo, se recogían en una noticia de la Cadena Ser (La Junta asegura que las edificaciones planteadas en la Vega Baja de Toledo están en un terreno sin valor arqueológico), las declaraciones en ese sentido de Rosana Rodríguez. 

Ante tan gran disparate, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre las afirmaciones de la Consejera, en un día en el que la noticia sobre la urbanización de Vega Baja había saltado a los medios nacionales, y que, como hace más de 13 años, cuando se paralizó el proyecto por primera vez, estaba teniendo un enorme impacto en la sociedad, organizaciones, y medios de comunicación toledanos, y en otros nacionales. 

Inspirado en este contexto, Toni Reollo, ha dibujado una segunda viñeta sobre "El Reino Visigodo en Peligro", cuyo protagonista es ahora la Consejera Rosana Rodríguez.

Acceso a la publicación en el Facebook de Toni Reollo: https://www.facebook.com/toni.reollo/posts/1364998940318581:0?__tn__=K-R