Nuevo artículo en El País, ahora centrado en el cuartel de la Guardia Civil. "Toledo construirá el cuartel en la Vega Baja porque está fuera del área protegida"

Pulsar en la imagen para ir al artículo en El País
Como decíamos en otra nota, el "otoño se presenta caliente" y parece que empieza a calentar motores. 

Nuevo artículo de Vicente G. Olaya, en el País, "Toledo construirá el cuartel en la Vega Baja porque está fuera del área protegida" completando el artículo "Cerco de Cemento al Toledo Visigodo", esta vez centrado en la intención de la administración de construir en Vega Baja el cuartel de la Guardia Civil, y recogiendo las declaraciones que hoy mismo han realizado Teodoro García, el anterior concejal de urbanismo de la ciudad, y hoy concejal de cultura, y Rosana Rodríguez, concejala de Turismo en la pasada legislatura con Milagros Tolón, y ahora mismo Consejera de Educación, Cultura y Deportes, con Emiliano García Page. 

En contraposición a estas declaraciones se recogen las de miembros de la plataforma "Toledo. Sociedad, patrimonio y cultura", además de arqueólogos conocedores del sitio de Vega Baja, afirmando que el yacimiento se extiende más allá de donde dice la administración, y que en la parcela donde se quiere construir el cuartel sí que existen restos arqueológicos.