El Cerro del Bu



Nuestra intención no es sólo defender el patrimonio, los paisajes, o el medio natural, de la ciudad de Toledo, que se encuentre en situación de riesgo, sino también convertirnos en uno de los principales repositorios de información sobre estos aspectos de nuestra ciudad.

Creemos que la información es un derecho, como recoge la Constitución, o la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Sobre todo cuando esta información la custodian las administraciones públicas, se refiere a bienes dominio público, se ha usado dinero de todos en generarla, o es consecuencia de exigencias administrativas derivadas de la obligación de documentar, analizar o evaluar, los bienes en los que se interviene ya sea por una iniciativa privada o público.

Siguiendo con nuestra intención de dar la máxima difusión al patrimonio histórico y natural de Toledo, hemos creado un espacio específico para uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la ciudad, el Cerro del Bu. 

Continuaremos en el futuro alimentando este espacio, y añadiendo más información de otros yacimientos y sitios. 

Artículos y libros

  • Moreno. J.M. 1991: Antropología del Bronce Medio en el Cerro del Bu (Toledo). Estudio de cuatro individuos, Nuevas perspectivas en antropología, Granada, pp. 619-626

Facebook

Otros

Prensa (ordenado por fecha)

  • Redacción 2014: El Consorcio de Toledo aprueba la recuperación del Cerro del Bu, ABC Toledo, 29-03-2014