Casco Histórico de Toledo

Toledo. Monumento Histórico Artístico

Toledo Patrimonio de la Humanidad

Artículos sobre el Casco Histórico varios temas

  • Zárate Martín, M. Antonio 1984: Una aportación del trabajo del Geógrafo a la rehabilitación de los cascos históricos: El Corral de Don Diego”. En Aportación Española al XXV Congreso Geográfico Internacional. Madrid, Real Sociedad Geográfica, pp, 343-357. 
  • Zárate Martín, M. Antonio; Vázquez González, Alfonso; Conde Marín de Hijas, Mª Candelas; Lorente Toledo, Enrique y Blanco Andray, Juan, 1986: Toledo: Una aproximación a la Geografía de la Percepción. En Didáctica Geográfica, Revista de la Universidad de Murcia, 14, pp. 43-64.

Sobre los Conjuntos, Cascos o Centros Históricos

Libros

  • Zárate Martín, M.Antonio, y Vázquez González, Alfonso. 1984: El casco histórico de Toledo ¿Un espacio urbano vivo), Toledo, Ed. Zocodover
Se trata del primer análisis que se hizo del casco histórico,  anterior incluso al Congreso de Toledo de aquellos años. El libro se publicó en 1984 y recoge una investigación del año anterior, 1983. Los problemas y las propuestas de entonces siguen siendo las mismas, la diferencia es que entonces concluían que "el centro histórico estaba aún vivo" y si no se actuaba se moriría. Eso es lo que ha ocurrido, no se ha hecho nada, se le ha dejado morir, a pesar del Plan Especial de 1997. 

Turismo 

Otros