UNESCO y el Embajador

Ayer, el Ayuntamiento de Toledo se encargó de publicitar la visita del embajador ante la UNESCO, en la que se hicieron declaraciones que demuestran lo poco que los responsables políticos toledanos informaron a este señor  de la situación real de Vega Baja, y/o el interés de este grupo de políticos en confundir a la ciudadanía, denostando los informes que los organismos asesores han emitido sobre Vega Baja, o diciendo que nadie habla por UNESCO, pero a la vez, erigiéndose en la voz autorizada de dicho organismo. ¿En qué quedamos? ¿Quién está más autorizado para hablar sobre Vega Baja, ICOMOS que es un órgano asesor de UNESCO, que se ocupa de la defensa del patrimonio, o este hombre que viene a dar un capotazo a Tolón, para que llene de ladrillo la Vega? Nadie que sepamos ha hablado en nombre de UNESCO, salvo este señor.

El desconocimiento que ha mostrado sobre qué es Vega Baja, los restos que han aparecido a lo largo de la historia, las excavaciones recientes, las protecciones del paisaje existentes, e incluso de la existencia de prospecciones y sondeos en la parcela en la que según él no hay prospecciones ni sondeos, demuestran que la visita de este señor no tiene ningún valor a efectos de aclarar la cuestión de Vega Baja, sino es a efectos de hacer propaganda de los intereses del gobierno local.

Nosotros, esperamos pacientemente tanto la respuesta del Ministerio de Cultura (que ya pidió otro informe a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que igualmente alertó de los daños irreversibles a Vega Baja), como la de UNESCO, y, en todo caso, pensamos que ahí no se acaba el mundo, sino que existen otras instancias a las que acudir, y acudiremos.

Mientras tanto, en nuestra plataforma, en lugar de usar palabrería vanas, seguimos con nuestra labor de defensa del patrimonio, y hemos informado otra vez a UNESCO, aportándoles nuevos datos sobre la "CASERNE ET CÔNES DE VISIBILITÉ À TOLÈDE", para que cuando soliciten información al Ayuntamiento no les puedan tomar el pelo como han hecho con el embajador, y seguiremos informando en  el futuro, cada vez que la administración actúe en contra del patrimonio arqueológico y del paisaje, que pertenece a todos los toledanos, y a la humanidad.






Comentarios