Vega Baja. Especial La Tribuna de Toledo: Los "secretos" que aún alberga el yacimiento arqueológico situado en el centro de Toledo

Poco a poco se hace evidente la realidad de Vega Baja. La prensa nacional se ha hecho eco de las nuevas amenazas para el yacimiento más importante del mundo visigodo; organismos que velan por la protección del patrimonio emiten informes que alertan sobre la destrucción, y el expolio del yacimiento, y hoy, la prensa local hace un especial mostrando de forma visual qué es Vega Baja, y qué esconde, lo que ayuda a que la sociedad pueda valorar el yacimiento.

Os hemos escaneado el especial del domingo de La Tribuna de Toledo, sobre Vega Baja, para que podáis completar la información que hoy ha sido publicada en digital.

¡Sólo se valora aquello que se conoce!

¡Disfrutadlo!


C.M. 2019: Vega Baja atestigua la historia de un suelo sobre el que un día se alzó la capital Visigoda, La Tribuna de Toledo, 2019-11-17, p. 6 (Ir a la versión digital)

C.M. 2019: El Cardenal Lorenzana ya en el siglo XVIII apuntó "no hay duda de que en la Vega todo estuvo sembrado de edificios en lo antiguo", La Tribuna de Toledo, 2019-11-17, p. 7 (Ir a la versión digital)

  Evidencias arqueológicas en el Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica

Lo que esconde Vega Baja. Plano de cimentaciones y muros de edificios ue poblaron un espacio "urbano complejo y extenso"

C.M. 2019: El suelo elegido para el cuartel exhibe indicios de la conservación de restos de grandes edificios, La Tribuna de Toledo, 2019-11-17, p. 10 (Ir a la versión digital)

C.M. 2009: Mucho más que dos monedas, La Tribuna de Toledo, 2019-11-17 p. 11 (Ir a versión digital)

Intervención Planteada para la construcción del Cuartel de la Guardia Civil. Algunos de los Hallazgos

Las páginas en jpg:




Comentarios